PLAGIO | ACTUALIDAD | Últimos días para visitar Canción Nacional

Últimos días para visitar Canción Nacional

La exposición estará abierta hasta el 30 de marzo de 2021 en el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (CENTEX). 

Últimos días para visitar Canción Nacional

Quedan pocas semanas para visitar, “Canción Nacional”, muestra que reúne a 15 artistas de múltiples disciplinas que reinterpretaron el Himno Nacional, tras una invitación realizada por Fundación Plagio.
 
La exposición, que se montó en Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (CENTEX) de Valparaíso como parte de la reapertura del espacio durante diciembre del año pasado, reúne a 15  obras en distintos formatos, como instalaciones, cómic, ilustraciones, música y material audiovisual,  las  que reflexionan libremente sobre diferentes conceptos como identidad, nación, pertenencia y migración.

Entre los artistas convocados se encuentran los escritores Álvaro Bisama, Matías Celedón, Alejandra Costamagna y Francisco Ortega; las poetas Cecilia Vicuña y Elvira Hernández; los artistas visuales Carla Mc-Kay, Juana Gómez, Paula Coñoepan, Sebastián Calfuqueo y Wilkellys Pirela, de nacionalidad venezolana; los músicos Colombina Parra, Manuel García y Tiare Galaz (Niña Tormenta) y el ilustrador Félix Vega. En el área audiovisual está MAFI (Mapa Fílmico de un País).

La exposición “Canción Nacional” es gratuita y se puede visitar presencialmente, respetando los protocolos sanitarios correspondientes, los días jueves de 15 a 19 horas, previa inscripción en el siguiente formulario.
 
Además, puedes revisar las actividades online (talleres y conversatorios) que se han realizado con creadores y creadoras de la muestra en el minisitio de Canción Nacional.

  Ver todas las noticias

©2021 PLAGIO. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS