PLAGIO | ACTUALIDAD | Conoce la nueva alianza entre Fundación Plagio y Conecta Mayor

Conoce la nueva alianza entre Fundación Plagio y Conecta Mayor

Con el objetivo de involucrar cada vez más a los adultos mayores en los diversos proyectos que desarrollamos desde la fundación, nos asociamos a esta institución de la Universidad Católica.

Conoce la nueva alianza entre Fundación Plagio y Conecta Mayor

Conecta Mayor promueve la integración social y busca relevar la dignidad y el legado de las personas mayores en Chile, entre otras cosas, a través de la planificación e implementación de iniciativas y programas de acción e intervención. De esta forma, les entrega dispositivos móviles para que puedan mantenerse conectadas fácilmente y cuenten con información y herramientas útiles.

En esa línea, la alianza entre Fundación Plagio y Conecta Mayor busca que en el futuro las personas usuarias de estos dispositivos encuentren contenidos desarrollados por Fundación Plagio, como cuentos y audiolibros de las convocatorias “En 100 Palabras”.

“Sabemos que las personas mayores, por sus experiencias de vida, tienen mucho que contar y crear. Es por eso que potenciar su participación en nuestros proyectos "En 100 Palabras", que buscan conectar a los ciudadanos con su creatividad, tiene mucho sentido. Creemos que es posible generar impacto en ellas y aportar a una transformación desde la creación, la lectura y la escritura”, destaca Soledad Camponovo, coordinadora general de Fundación Plagio.

Por su parte, Eduardo Toro, director ejecutivo de Fundación Conecta Mayor señala el valor que genera para su organización esta alianza estratégica, que permitirá a personas mayores contar con un espacio de entretención, de aprendizaje y será una nueva forma de sentirse acompañadas. “Estamos muy contentos de contar con los contenidos de Fundación Plagio, una organización cultural de larga y fructífera trayectoria. Tendremos la posibilidad de compartir sus iniciativas con los beneficiarios y beneficiarias de Conecta Mayor todos mayores de 70 años y pertenecientes al 40% más vulnerable, quienes, muchas veces, tienen un restringido acceso a la cultura”, comenta.

 

  Ver todas las noticias

©2021 PLAGIO. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS