PLAGIO | ACTUALIDAD | #ElegidosPlagio: Paloma Rodríguez

#ElegidosPlagio: Paloma Rodríguez

Invitamos a la artista visual Paloma Rodríguez (@palomarodriguez.cl) a que compartiera sus recomendaciones para leer, escuchar, ver y seguir en estos días.

#ElegidosPlagio: Paloma Rodríguez

Para leer

Tengo dos favoritos y que recomiendo para leer y releer: 1984, de George Orwell, que relata una historia de ficción sobre un régimen totalitario en donde el amor, el critica, el cuestionamiento y el pensar se tratan de aniquilar con el fin de controlar a las masas y obtener el poder. Algo no muy alejado a la realidad que vivimos hoy en día. El otro es Fahrenheit 451, de Ray Bradbury, que también nos habla de un futuro distópico, en donde el protagonista es un bombero cuya misión en vez de apagar incendios, es provocarlos con el fin de quemar libros, ya que estos hacen pensar al ser humano.

Estas novelas nos obligan a reflexionar sobre como actuamos como sociedad, para dónde nos dirigimos y los resultados de imponer una falsa idea de felicidad a partir de la opresión y la anulación de la voluntad propia. También nos recuerdan lo importante que son las artes, el diálogo, el libre pensamiento, la empatía, el amor y la camaradería.

Para escuchar

Cualquier disco de Queen, Prince o Nina Simone, me encanta escucharlxs cuando estoy pintando.

Para ver

Hace un tiempo terminé de ver “Gambito de Dama” en Netflix y me encantó, una serie ideal para los que no somos entendidos del ajedrez porque hace que nos enamoremos de esa disciplina. Está  ambientada en los años cincuenta y sesenta y lo mejor es su protagonista, una mujer real y con la que muchas se sentirán identificadas, sobre todo en esta época. Es de esas series que cuando comienzas a verla lo haces de forma maratónica. Es verdaderamente hermosa.

Para seguir

@nativemediarts, una dupla de marketing digital y multimedial que crean filtros para instagram, paginas web, diseños gráficos entre otras cosas entretenidas para potenciar tus redes sociales. Se dedican a trabajar con artistas independientes o pequeñas empresas y son lo más amorosos y profesionales que hay, así que invito a todo el mundo a seguirlos y a contactarlos.

  Ver todas las noticias

©2021 PLAGIO. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS