PLAGIO | ACTUALIDAD | #MuseoPersonal: "Christy 103", de Francisca Infante

#MuseoPersonal: "Christy 103", de Francisca Infante

En esta nueva sección, invitamos a creadoras y creadores a que nos muestren y cuenten sobre su obra preferida en la que han estado trabajando en el último tiempo.

#MuseoPersonal: "Christy 103", de Francisca Infante

“Christy 103” - Pintura digital impresa en papel de algodón libre de ácido ultra smooth hanemüble 300 grs. 220 x 150 cms. Edición de 2.
 
Me cuesta elegir alguna obra favorita pero escojo esta ahora porque tiene elementos diferentes a las demás de esta misma serie. Si bien es una pintura digital y la imagen sigue teniendo un tratamiento preciso y que busca pulcritud y limpieza,(por lo que estoy utilizando la herramienta digital que me lo proporciona), esta obra es una de las primeras en las que volví a trabajar la imagen de forma más pictórica así como lo hago a mano. Dejé de lado la extrema pulcritud de los planos de colores lisos y planos que hacían ver mis trabajos más cercanos a la fotografía que a dibujos o pinturas, lo que realmente son, y volví a recurrir a eso más detallado que entrega la pintura. Todo esto de forma digital, pero al trabajar en photoshop logro trabajar de una manera muy similar o casi igual en cuanto al proceso de capas y tratamiento, a la que trabajo a mano fuera del computador. Así puedo ir de alguna forma entrelazando las técnicas que utilizo, sin dejar una de lado. 
 
Francisca Infante es artista visual. La puedes seguir en @franciscainfantel

  Ver todas las noticias

©2021 PLAGIO. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS